​Alcaldes ratifican a Aguilar en directorio de Sedapar y se arma caos en empresa
​Alcaldes ratifican a Aguilar en directorio de Sedapar y se arma caos en empresa

Los alcaldes provinciales de Arequipa y accionistas de  se reunieron hoy y ratificaron a Hugo Aguilar como presidente del directorio de esta empresa prestadora de servicio de agua por los siguientes tres años.

Los burgomaestres de las 8 provincias aprobaron la ratificación por unanimidad, pero además respaldaron los estatutos, pese a que en la sesión anterior el alcalde de la provincia de Castilla, José Luis Chávez, cuestionó el hecho de que el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra tenga el 84% del accionariado.

Al salir de la reunión, que a propósito se realizó en las instalaciones de la comuna provincial, las autoridades informaron que no tuvieron otra opción que ratificar el estatuto porque iban contra el tiempo, en relación a la fecha límite del 24 de diciembre. De lo contrario, Sedapar sería intervenido por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTTAS).

Pese a ello, los alcaldes se reunirán el 27 de diciembre con los funcionario de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) para exigir la modificatoria del estatuto.

Respecto a la ratificaicón de Hugo Aguilar en la presidencia del directorio, los accionistas manifestaron que apoyaron esta iniciativa del alcalde de Camaná, con la esperanza de que Sedapar ejecute obras de forma descentralizada, es decir en las 8 provincias y no solo se priorice la provincia de Arequipa.

ENCADENAN

Tras conocerse estos resultados, los trabajadores de Sedapar se encadenaron alrededor del vehículo destinado para Aguilar y evitaron que el funcionario haga uso del vehículo.

Los trabajadores sindicalizados rechazaron la medida, pero además cuestionaron las declaraciones de Aguilar, por supuestamente llamarlos “vagos”.

Los servidores incluso tomaron el local e impidieron el ingreso del funcionario a la empresa. En respuesta, Aguilar respondió que no se dejará intimidar por los funcionarios y obreros de la empresa, además aseguró que toman esta medida, solo por exigirles que cumplan con su trabajo.

TAGS RELACIONADOS