Alcaldesa de Arequipa llama a reunión de urgencia para ver destino de comisiones
Alcaldesa de Arequipa llama a reunión de urgencia para ver destino de comisiones

La salida de cinco concejales con licencia para postular a diversos cargos en las elecciones de octubre, dejó desarmado el Concejo Provincial de Arequipa. El mayor perjuicio fue para el funcionamiento de las diversas comisiones que habían sido formadas, lo que, al parecer, podría solucionarse en breve.

El pleno del Concejo Provincial fue convocado por la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, a una reunión de urgencia para hoy, donde tratarán el destino de las comisiones tras el pedido de licencia por un mes de cinco regidores que postularán a las próximas elecciones regionales y municipales.

La regidora Hermelinda Allasi indicó que es posible que se reorganicen los comités, especialmente el de Transporte por la proximidad del inicio de la fase preoperativa del Sistema Integrado de Transportes (SIT). “Los accesitarios son personas capaces, pero igual se les dará el apoyo respectivo para trabajar en las comisiones”, manifestó.

Cabe precisar que los concejales Christian Talavera, Ingrid Carpio, Ricardo Medina, Daniel Muñoz y Willy Jano, solicitaron licencia hasta el 7 de octubre. Estos tres últimos son presidentes de la comisiones de Planificación y Presupuesto, Asuntos Legales y Transporte, respectivamente.

Entre los accesitarios figuran Hilarión Cavero, hermano de José Luis Cavero Astete, ahora internado en el penal de Socabaya por el caso de tráfico de terrenos en Jardines de Chachani.

Licencias. Los concejales pidieron licencia hasta el 7 de octubre desde el 7 de setiembre, pero Talavera y Medina lo hicieron antes

REGIDORES                            ACCESITARIOS

Christian Talavera                     Kimmerlee Kelly Gutiérrez Canahuire

Ingrid Carpio                             María Antonieta Agüero Gutiérrez

Ricardo Medina                         Hilarión Cavero Astete

Daniel Muñoz                            Diana Pamela Flores del Carpio

Willy Jano                                  Kahterine Nalleliz Holguín Velasquez