Alejandra Aramayo: “Majes II está amarrado a la adenda N°13”
Alejandra Aramayo: “Majes II está amarrado a la adenda N°13”

La vicepresidenta de la Comisión del Congreso que investiga el proyecto Majes Siguas II, Alejandra Aramayo, informó que el cierre financiero ha sido condicionado a la suscripción de la adenda N°13.

“Si no hay cierre financiero no hay viabilidad del proyecto, y si no hay viablidad los dineros que estarían cautelados en la Ley de Presupuesto estarían poniéndose en riesgo, fíjese todas las consecuencias que tenemos en una lucha de años del proyecto, y podría estar en riesgo porque está amarrado a la adenda N°13 de manera mañosa”, dijo Aramayo.

INVESTIGAR.Precisó que actualmente todo está paralizado desde hace un año y anunció que investigarán a la supervisora Nippon Koei, porque cobró el 90% a pesar de esta situación.

Al ser consultada sobre un posible arbitraje si es que no se firma la adenda N° 13, señaló, “yo creo que todo lo que ha tocado la gobernadora Yamila Osorio tiene alto riesgo, incluido esto, es falta de capacidad de ejecución, mucho discurso y poca ejecución a la calidad de gasto”, dijo.

Ayer Alejandra Aramayo, Horacio Zeballos, Ana María Choquehuanca, Sergio Dávila junto a la presidenta de la comisión, Gladys Andrade, sesionaron y se reunieron con los ex directores ejecutivos de Majes, Luis Calle y Ronald Arenas; el exministro de Agricultura, Adolfo de Córdova; y el exviceministro de Agricultura, Carlos Leyton.

Citación.Los expresidentes regionales Juan Manuel Guillén y Daniel Vera Ballón serán citados, junto a Osorio y Autodema.

TAGS RELACIONADOS