Alerta con cuento del cobro de la membresía para robar
Alerta con cuento del cobro de la membresía para robar

Tres personas fueron sorprendidas en la puerta de sus casas por falsos trabajadores de entidades bancarias que acudieron para la supuesta devolución de sus tarjetas de créditos no usadas y así evitar el pago de la membresía.

Con este cuento aprovecharon en hacerles llenar formularios con información personal, lo que facilitó las transferencias ilícitas de hasta cinco mil soles.

ROBO. En un caso, una de las víctimas recibió una tarjeta de crédito del banco Scotiabank y luego de un tiempo recibió la llamada de un supuesto trabajador de la entidad para informarle del cobro de la membresía, le dijeron que si quería evitar el pago tenía la opción de devolverla.

Entonces, la agraviada confiada en omitir el pago aceptó “la facilidad al usuario”.

Días después, el delincuente acudió a la cita con la vestimenta del banco mencionado y este le pide llenar un formulario, incluso entregar la contraseña para gestiones propias del banco.

Minutos después, el falso trabajador realizó compras según la línea de crédito, retiró efectivo y transferencias. La agraviada se enteró del hecho cuando llegaron los programas de pago.

La Policía recomienda no creer en las llamadas telefónicas. La mejor opción es acudir a misma agencia para consultas.

Bajo esta modalidad, tres casos son investigados por la Unidad Especializada y en estos, los ladrones se llevaron desde mil a 5 mil soles de sus víctimas.

TAGS RELACIONADOS