Alerta por circulación de mil radiotaxis “piratas” en Tacna

Usan casquetes con nombres de empresas no registradas, e inspectores de Transportes de la municipalidad no han pidio controlar problema
Alerta por circulación de mil radiotaxis “piratas” en Tacna

Alerta por circulación de mil radiotaxis “piratas” en Tacna

15 de Abril del 2018 - 15:59 » Textos: Julio Chatta

Muchos vehículos solo autorizados para el servicio de taxi particular utilizan casquetes donde anuncian que pertenecen a una empresa de radiotaxi que es falsa o “pirata”, así sus conductores engañan al usuario, y a veces esas unidades son partícipes de hechos delictivos.

En esa modalidad engañosa estarían inmersos más de mil de taxis particulares que recorren la ciudad, aparte de los vehículos no autorizados para hacer taxi y que emplean casquetes con logo y código supuestamente otorgado por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

INTERVENCIONES

El jefe de los inspectores de la subgerencia de Transporte Público y Tránsito de la MPT, Fernando Mamani Ccama, señaló que con frecuencia realizan intervenciones de control, con incautación de los casquetes y sanción a los conductores, pero el problema persiste, por lo que alertó a las personas ser precavidas al momento de abordar un taxi.

Mientras el subgerente de Transporte de la MPT, Emilio Escate, dijo que los taxis y empresas de radiotaxis tienen que cumplir ciertos requisitos para circular, y durante el año decenas de vehículos han sido llevados al depósito municipal y luego liberados tras pago de una multa.

Escate también dijo que entre algunas empresas de radiotaxi habría una competencia desleal, porque unas buscan imitar el casquete, logo y color de otra de prestigio, pero en ese caso compete la intervención del Indecopi.

SEGURIDAD

El comandante PNP Roberto Oliveros Macedo, jefe (e) de la Región Policial de Tacna, dijo que a la PNP solo le asiste realizar acciones preventivas contra la delincuencia e infracción al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), por ello en los operativos suelen identificar al conductor y vehículo para descartar una requisitoria; además las unidades deben tener documentos en regla (tarjeta de propiedad, certificado de revisión técnica y Soat).

“Muchas veces los delincuentes se camuflan como taxistas informales, y los operativos son por la seguridad”, acotó.

Se queja por imitación e Indecopi no le hace caso

El gerente de la empresa de radiotaxi Pavill, Pascual Vilcanqui, dijo que tres empresas de radiotaxi recién formadas han imitado logo, casquete y color que usaban en sus unidades, por lo que hizo la denuncia ante Indecopi y no tuvo respuesta. Por ello, después de años se vio obligado a variar el logotipo de Pavill.

Policía. Hace coordinaciones con algunas empresas de radiotaxi conocidas para que integren la red de cooperantes por la seguridad.

Lo más leído