Murió puma rescatado por Serfor en Cerro Colorado  (VIDEO)
Murió puma rescatado por Serfor en Cerro Colorado (VIDEO)

Lamentable. Murió el puma que fue rescatado en horas de la tarde por personal del  en la vía evitamiento kilómetro 6 de Cerro Colorado . Mediante un comunicado el organismo informó que el mamífero recibió una bala por parte de agentes policiales lo que provocó una hemorragia “La deshidratación severa, desnutricion y estres desencadenaron un paro respiratorio con la consecuente de muerte”, señala el documento. 

Así también, Serfor indica que pedirá una explicación a la Policia por su accionar debido a que no habrían respetado el protocolo que se siguen en estos casos.

Como se sabe, el animal se refugiaba en un canchón abandonado de este distrito, pero cuando todo estaba listo para atraparlo escapó y los agentes dispararon, tanto sedantes como balas. El objetivo era  sedar al animal, con el fin de evitar su reacción, el felino huyó raudamente del lugar.

En el video se observa al animal sangra producto de la bala. 

Hace dos dias, una vecina reportó que vio al felino cerca al kilómetro 6 de la Vía de Evitamiento, a la altura del excamal del distrito.

Personal de Serenazgo alertó a la Policía Ecológica y Serfor cuyos agentes empezaron con la búsqueda del animal para la respectiva captura que tuvo un trágico final. 

Comunicado de Serfor.