Alfredo Barnechea y Javier Del Río Alba hacen las paces luego de dos años
Alfredo Barnechea y Javier Del Río Alba hacen las paces luego de dos años

Por primera vez, después del cruce de opiniones entre ambos durante las elecciones presidenciales en el 2016, en su llegada a Ciudad Blanca, Alfredo Barnechea García y el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba se reunieron ayer para hacer las paces.

En entrevista con Correo, monseñor contó que se conoce con el representante de Acción Popular hace 40 años. “Siempre hemos tenido un aprecio y respeto mutuo, ha sido una reunión cordial donde ciertamente hemos conversado diversos temas”, dijo. Hace dos años se difundió un video en el que el arzobispo de Arequipa habría pedido a sus feligreses no votar por los entonces candidatos a la presidencia Barnechea y Verónika Mendoza Frente Amplio, quienes estaban a favor del aborto y del matrimonio gay, porque “es pecado”.

Esto fue motivo de respuesta por parte de Barnechea quien dijo: “Voy a rezar al Señor de Luren, para que ilumine al Arzobispo y además para que no use el púlpito de la catedral para hacer política”.

VISITA

Alfredo Barnechea, estuvo en Arequipa, y desde la Ciudad Blanca consideró mediocre el crecimiento económico del país. Responsabilizó de eso al expresidente Pedro Pablo Kuczynski. “El Perú puede crecer mucho más, todos deseamos que la economía se reactive”, indicó.

Barnechea presentó el viernes en la noche a los candidatos oficiales que participarán en las elecciones regionales y municipales y dijo que el partido ha superado una crisis que los perseguía desde la muerte de Valentín Panigua, lo que antes se mencionaba como el ruego para que postulen con ellos, hoy se ha convertido en un arma de doble filo, al considerar que existen personas ajenas que intentan secuestrar a la organización

Agregó que es consciente que para llegar a la presidencia, existe un camino difícil, aceptó que no solo aquel chicharrón le significó un bajón en las encuestas, si no una campaña mediática que lo destruyó en unas semanas.

Candidatos. 85 candidatos por el partido Acción Popular se cuenta en Arequipa para los comicios del 7 de octubre. 

TAGS RELACIONADOS