Imagen
Imagen

La asunción de mando de Pedro Pablo Kuczynski y su gobierno en los próximos cinco años son vistos con mucha esperanza por el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, quien señaló que ahora le toca al mandatario cumplir con las promesas que hizo durante su campaña y cumplir con la Ciudad Blanca.

“Las obras de infraestructura que señaló en su mensaje, deben ser aplicadas de acuerdo a la realidad de cada una de las regiones del país. En el caso de la provincia requerimos que se destrabe los proyectos como el Sistema Integrado de Transporte, el cual requiere 500 millones de soles para ser implementado”, señaló.

PROYECTOS. Zegarra Tejada sostuvo que el próximo 5 de agosto se reunirá con el mandatario en Palacio de Gobierno, donde expondrá los proyectos que requiere la provincia y le explicará la necesidad de realizarlos para que puedan ser analizados.

“El 14 de agosto, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski estará en la sesión solemne por el 476 años de función de Arequipa y tendrá la oportunidad de dar a conocer qué proyectos apoyará el Ejecutivo. Yo estoy seguro que uno de ello será el SIT”, aseveró.

Otro de los proyectos que espera la autoridad se agilice, y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le de visto bueno, es el tranvía de Arequipa, cuyo costo bordea los 600 millones de dólares y su funcionamiento deberá ser subvencionado por el Estado y operado por privados.