Alfredo Zegarra: “Esta campaña electoral es una carnicería”

Candidato al Gobierno Regional de Arequipa propone potencializar el sector agrícola
Alfredo Zegarra: “Esta campaña electoral es una carnicería”

Alfredo Zegarra: “Esta campaña electoral es una carnicería”

07 de Septiembre del 2018 - 13:15 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Victor Sucasaca

Alfredo Zegarra Tejada, líder y candidato a la Región por Arequipa Renace, asegura que si se potencializa la agricultura se podrá generar mayores recursos económicos.

En entrevista con Correo, no dejó de mencionar que estas elecciones son atípicas, pues afirmó que se ha convertido en una carnicería donde los ataques son el pan de cada de día.

¿Cuál es su propuesta para la región? Lo primero que hay que hacer es generar riquezas y, ¿cómo lo hacemos?

Usando el potencial de la agricultura, es más, hay que industrializarla, tenemos que producir más utilizando riego tecnificado, mejorar las canales y capacitar al agricultor.

¿Cómo lo haría? 

Haciendo alianzas con el sector privado y estatal, esto generará puestos de trabajo, combatirá la pobreza y la desnutrición, mejorará la calidad de vida.

¿Qué pasará con Majes Siguas II que sigue paralizado?

Eso tiene que seguir, hay que optimizarlo.

¿Usted aceptaría pagar más de 100 millones de dólares por la adenda 13?

No, hay que revisarla, tenemos a los congresistas que ya la han evaluado, no podemos cometer ligerezas para que no se generen más retrasos, hay otros proyectos también como el del río Arma, de la represa de Paltuture, en Ocoña.

¿También se debe revisar la variante y la vía Arequipa - La Joya? 

Son proyectos necesarios, pero si hay que revisarlos o investigarlos, pueden ir paralelo en la ejecución.

¿Qué hará en Educación y Salud?

Aquí hay que implementar colegios y hospitales, darle tecnología a todos los pequeños en toda la región, capacitar a los profesores, y en Salud construir más hospitales. Yo propongo la ambulancia aérea, un helicóptero que pueda llegar en media hora a cualquier emergencia.

¿Cómo ve esta campaña? 

Es una carnicería, no hay respeto y todos son ataques, nosotros no tenemos tiempo para este tipo de actos, yo tengo 3 tachas y con respecto a unas camisetas, han querido hacerme “la camita”, en este mes seguro vendrán más ataques.

Alfredo Zegarra es médico de profesión, fue burgomaestre de Arequipa en dos gestiones y también del distrito de José Luis Bustamante y Rivero

Desayunos de Correo

Lo más leído