Alfredo Zegarra y Manuel Vera en la cuerda floja a pedido de la Fiscalía
Alfredo Zegarra y Manuel Vera en la cuerda floja a pedido de la Fiscalía

La situación legal de Alfredo Zegarra Tejada y Manuel Vera Paredes se complica con la solicitud del Ministerio Público para impedir la salida del país del exalcalde provincial, y de prisión preventiva por nueve meses para el burgomaestre de Cerro Colorado.

SIN SALIDA

En el caso de Zegarra Tejada, el pedido de la fiscal de Crimen Organizado, Alejandra Cárdenas, será revisado hoy a las 11:30 horas en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado.

Quien fuera el máximo representante de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), es investigado por sus posibles vínculos con el delito de tráfico de terrenos junto a la banda delictiva denominada “Los malditos de Chumbivilcas”.

El impedimento de salida se solicitó por el tiempo que ocuparán las investigaciones del caso.

PRISIÓN PREVENTIVA

Por otra parte, la Fiscalía de Lavado de Activos demandó la prisión preventiva, por nueve meses, del alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes.

Vera es investigado por presunto enriquecimiento ilícito, al no poder sustentar la adquisición de bienes e inmuebles.

Al formular su solicitud, el Ministerio Público considera que existe riesgo de fuga. También apunta a que el alcalde obstaculizó la investigación al intentar contactar con personal a cargo de procesos de la investigación (examen pericial).

Siendo las denuncias contra Manuel Vera las más graves, Diario Correo trató de contactarlo. Brevemente volvió a decir (como manifestó desde que empezó el proceso) que siente una persecución en su contra y que pueden corroborar sus ingresos. “No declaro más porque ustedes quieren hacerle pisar el palito a uno. Preferible calladito y dejar que las autoridades hagan su trabajo”, manifestó.

Guillén. A las 14:00 horas en el módulo de Paucarpata la jueza Rosmery Quiroz resolverá la apelación de Juan el Guillén por el caso Puente Chilina.

TAGS RELACIONADOS