Algunos municipios muestran indiferencia y no apoyan para el censo poblacional
Algunos municipios muestran indiferencia y no apoyan para el censo poblacional

La jefa departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (), Silvia Pacheco, manifestó que las comunas distritales no brindan el respaldo esperado, pese a que se instaló en cada uno de estos los Comités de Apoyo a los .

“Hay algunos municipios que se han puesto la camiseta de los censos, y están colaborando, pero hay otros que dicen estar apoyando, pero no se nota ese apoyo”, dijo.

Y es que el  tiene la meta de conseguir 44 mil 500 empadronadores en toda la región, sin embargo, hasta la fecha solo se han registrado 27 mil voluntarios, es decir, el 65% de lo que se necesita.

APOYO. Pese a la falta de colaboración para el registro de empadronadores, la jefa del INEI confía en que antes del 14 de octubre se llegue a cubrir el 100%. Se cuenta para ello con los empadronadores que traerían los 6 mil 800 jefes de sección (6 por cada uno), además del soporte que brindan las universidades que suscribieron convenio con el ente censal.

Silvia Pacheco resaltó el apoyo brindado por la Universidad Católica Santa María y UAP, de las otras casas superiores se espera mayor respaldo para conseguir el personal necesario para el censo del 22 de octubre.

643 jefes de zona en Arequipa trabajan desde hace un mes en sus sectores.