Arequipa es por primera vez sede de la Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico a realizarse los días 10 y 11 de julio en el Centro de Conveniones de Cerro Juli, el mismo que tiene como objetivo promover las exportaciones de las Pymes de los cuatro países que la integran, vale decir Perú, Chile, México y Colombia.

Esta organización al sumar todas las exportaciones es considerada como la sexta  fuerza exportadora, sin embargo al interior de la Alianza del Pacífico el comercio a penas supera el 8%, por ello el evento tiene la finalidad de duplicar estos porcentajes, por ello se convocaron a cerca de 400 empresarios de los cuatro países.

Respecto a los compradores se han convocado a delegaciones de China, Japón, Corea del Sur, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam, Australia y Nueva Zelanda; quienes llegaron a la rueda de negocios interesados en una serie de productos de los sectores agroindustriales, confecciones y manufacturas, como frutas y hortalizas, confitería y chocolatería, entre otros.

El presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres, dijo que tienen la expectativa de superar los 90 millones de dolares durante los dos días del evento. “Los inversionistas que están participando al momento de venir a Arequipa se han dado cuenta que es una ciudad extraordinaria donde pueden hacer además de grandes negocios, turismo gastronómico y a la vez hacer sus alianzas con los empresarios de la región”, dio a conocer.

Recordó que cuando presentaron la candidatura a los cuatro países para que la Ciudad Blanca sea elegida para la VII macrorueda, quedaron encantados ya que tiene espacios adecuados, el clima y la conectividad.