Alistan demolición de prostíbulos y bares clandestinos en Sachaca

Durante el 2017, la subgerencia de Ejecución Coactiva realizó más de 20 operativos donde se identificó la prostitución y otros delitos
Alistan demolición de prostíbulos y bares clandestinos en Sachaca

Alistan demolición de prostíbulos y bares clandestinos en Sachaca

13 de Enero del 2018 - 10:01 » Textos: Carmen Meza » Fotos: Correo

Al menos 20 locales nocturnos que operan de forma clandestina en Sachaca serán demolidos este año.

Esta habría sido la decisión de la comuna distrital ante las artimañas que usan los administradores de estos establecimientos para seguir funcionando. La zona donde se encuentran es el km. 3.5 de la Variante de Uchumayo y la calle David Suárez Villanueva.

DECISIÓN. 

La mayoría son construcciones precarias que fueron acondicionadas en terrenos agrícola que, de acuerdo al Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), deberán ser destinadas para comercio industrial y agrícola.

La subgerenta de Ejecución Coactiva de la municipalidad de Sachaca, Yvon Postigo Salas, por estrategia no precisó la fecha de inicio del tapiado y demolición de los antros, pero aseguró que ya han agotado la fase de exhortaciones y clausuras.

El 2017 han realizado más de 20 operativos inopinados con la Fiscalía de Prevención del Delito y se comprobó que no tienen Licencia de Funcionamiento, se ejerce la prostitución clandestina y se expenden bebidas alcohólicas sin autorización.

En amparo a la Ordenanza Municipal Nº 012 - 2013 - MDS se clausuraron varios locales y decomisaron productos, bebidas alcohólicas y enseres, pero los administradores de los locales no respetaron las disposiciones y volvieron a abrir sus puertas.

Incluso a la fecha la procuraduría de la municipalidad ha interpuesto las denuncias a 4 personas por resistencia al mandato de la autoridad administrativa.

“Estos lugares no pueden seguir instalados en el distrito por que ocasionan una serie de problemas de inseguridad donde ponen en riesgo la integridad de los vecinos. Además están denigrando la dignidad de las mujeres”, dijo Postigo Salas.