Alistan aprobación de cuatro planes específicos en la MPA
Alistan aprobación de cuatro planes específicos en la MPA

El gerente del Instituto Municipal de Planeamiento (Impla), Gustavo Delgado Alvarado, informó que tienen cuatro planes específicos a puertas de ser aprobados luego que cumplieron con todos los requisitos necesarios para levantar la denominación de “zona de riesgo” en las asociaciones de vivienda. Además tienen en trámite un grupo de 8 expedientes.

El proceso que se realiza en la Municipalidad Provincial de Arequipa(MPA), demora por lo menos 75 días hábiles dentro del Impla, pero en este tiempo hay 30 días que están destinados para la consulta publica.

Entre las observaciones más frecuentes los solicitantes no cumplen con una adecuada evaluación técnica, no coincide con lo que dice el estudio de evaluación o les falta la opinión de las municipalidades distritales que también es una exigencia.

“La recomendación que les podemos dar es que todo tramite lo hagan en forma coordinada con las municipalidades de sus distritos ya que de ahí nace el trámite y posteriormente es elevado a la comuna provincial para su debida aprobación. Los estudios de evaluación de riesgos tienen que hacerse de forma concertada o lu puede hacer el mismo municipio y así tener los informes favorables que exige el Cenepred”, explicó.