Alistan propuesta de transportes para comuna provincial de Arequipa
Alistan propuesta de transportes para comuna provincial de Arequipa

El problema del transporte recrudeció en los últimos meses en Arequipa, ya que aún no se inicia la fase preoperativa del Sistema Integral de Transportes (SIT).Sin embargo, para el regidor Jorge Condori Pacheco, integrante de la Comisión de Transportes, el problema no se estaría abordando de manera técnica ni integral. “El alcalde está haciendo promesas como si estuviera en campaña”, dijo.

Los integrantes de la comisión habrían dialogado sobre el tema y, según Condori, coinciden en que debe verse el transporte público en general, taxis, colectivos, entre otros. 

ALTERNATIVA. Ante dicha situación, en los siguientes días la comisión se reunirá con técnicos de la comuna provincial para hacer un análisis completo y elaborar una propuesta que alcanzarán al alcalde Omar Candia. “Esperamos que lo tomen en cuenta. No busco el fracaso, sino el éxito de la ciudad, y creo que para eso nos han elegido”, explicó Condori Pacheco.

En el caso del SIT, dijo que tiene conocimiento que de las 11 empresas ganadoras de rutas solo 2 podrían iniciar la fase preoperativa. Además, en el caso de los taxis colectivos y combis pequeñas que van al Cono Norte, indicó que no podrán ser alimentadoras del SIT, porque tienen que ser unidades M2.