Alistan proyectos de vivienda para sectores C y D
Alistan proyectos de vivienda para sectores C y D

Las familias de los sectores C y D de Arequipa podrán hacer posible el sueño de la casa propia y acceder a los bonos que ofrece el Fondo Mi Vivienda.

Teniendo en cuenta que la Ciudad Blanca tiene un deficit de 55 mil viviendas, el programa del Ministerio de Vivienda pondrá en practica una estrategia para llegar a las familias de escasos recursos.

El Gerente General del Fondo Mi Vivienda, Rodolfo Chávez anunció que en unos 15 días tendrá una reunión con los promotores de proyectos inmobiliarios para que se inclinen por el programa techo propio.

“Los terrenos son elevados en Arequipa por eso no se animan; ahora vamos a proponer que hagan edificios de varios pisos y con ello puedan recuperar el costo de la inversión, se va incrementar el costo de las viviendas a S/ 102,700 soles”, indicó.

DESANIMADOS. Otra acción que pondrán en práctica es la apertura de una oficina. “Antes teníamos un representante perenne, esto se va reanudar para orientar a los pobladores sobre nuestros productos”, explicó.

A ello se suma el proyecto que esta viabilizando el gobierno regional que también es para los sectores más necesitados. Aseguró que unirán esfuerzos el gobierno con el fondo y todos los involucrados, para que se pueda concretar a la brevedad y con ello beneficiar a los arequipeños.

TAGS RELACIONADOS