​Alpacas se quedan sin alimentos y mueren en las zonas altas de Arequipa (VIDEO)

El panorama es desolador en las zonas altas de la región Arequipa, Puno y Cusco luego de dos días consecutivos de nieve.

En la zona de Crucero Alto en la carretera Arequipa-Puno los camélidos se quedaron sin alimentos porque los pastizales quedaron cubiertos por la .

Ante la trágica situación, los comuneros no tuvieron otra alternativa que extendieron avenas con el fin de reducir la mortandad de animales.

En la inspección realizada por la Municipalidad Provincial de Caylloma en los anexos de la localidad, hallaron varios animales muertos por la falta de alimentos y el descenso de la temperatura.

Mientras tanto, el Ministerio de Agricultura y Riego anunció que desde esta semana se distribuirá 10 mil 624 kits veterinarios y 75 mil 244 pacas de heno a las familias de 177 distritos de 11 regiones del país que se encuentran en estado de emergencia por el descenso de temperatura.

En el caso de Arequipa se empezó con el traslado de las pacas de heno a las partes altas de Caylloma, donde se entregará 11 mil pacas y 1378 kit veterinarios para atender a más de 100 mil camélidos.

TAGS RELACIONADOS