Vía alterna por obra ejecutada en la variante de Uchumayo será cerrada

Alcalde del distrito de Tiabaya pide al Gobierno Regional de Arequipa a buscar otra ruta de desvío
Vía alterna por obra ejecutada en la variante de Uchumayo será cerrada

Vía alterna por obra ejecutada en la variante de Uchumayo será cerrada

22 de Enero del 2018 - 10:40 » Textos: Mónica Cuti

La avenida Víctor Andrés Belaunde en el distrito de Tiabaya en Arequipa será cerrada por seis meses para su reparación, lo que afectará aún más al tránsito en zonas aledañas a la Variante de Uchumayo, bloqueada por las obras en el tramo II. Esta vía distrital era usa como una alternativa para el paso de vehículos.

El alcalde de Tiabaya, Víctor de la Vega Astete, explicó que el tránsito de unidades de servicio público y particulares dañó severamente las pistas, convirtiendo el asfalto en un peligro para choferes y peatones. Por lo mismo, su refacción no puede demorar, indicó, al anunciar que el proyecto comienza en marzo, para terminar antes de fin de año.

“Los trabajos ya debían iniciarse, pero han sido postergados por las obras en la Variante, ya no se pueden atrasar más”, señaló el burgomaestre.

Opinó que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a cargo de las obras en Uchumayo, deberá buscar otra ruta alterna.

De la Vega indicó que el GRA no coordinó con ellos el uso de la Av. Belaunde cuando comenzaron las obras en la Variante y ahora tampoco se han hecho cargo de las reparaciones de las calles que en su distrito que se han visto afectada por el aumento del tránsito. “Nosotros tenemos que cerrar la avenida, el Gobierno Regional tendrá que buscar por dónde enviar a los carros, porque no podemos seguir esperando, además nunca se nos consultó”, dijo.

Monto. La ejecución de la obra demorará seis meses, costará 9 millones de soles y será presupuestada con recursos propios

Lo más leído