Alto índice de niños que tienen anemia en Paucarpata

Según el reporte del Centro de Salud del PPJJ Miguel Grau zona “B”
Alto índice de niños que tienen anemia en Paucarpata

Alto índice de niños que tienen anemia en Paucarpata

18 de Febrero del 2018 - 09:54 » Textos: Carmen Meza » Fotos: Referencial

Un reporte del Centro de Salud del PPJJ Miguel Grau zona “B” del distrito de Paucarpata, indica que en el 2017 registraron 30 casos de anemia en niños.

Esta cifra representa el 4% de la población infantil del registro que maneja dicho establecimiento de salud. Las edades de los menores con esta enfermedad oscilan entre los 6 meses y tres años.

La responsable del centro de salud, Dra. Gladis Llerena Salas, indicó que el problema se presenta cuando las madres dejan de dar leche materna y no se preocupan de darles una adecuada alimentación de acuerdo al desarrollo de los niños.

NEGATIVA. 

Llerena Salas indicó que las madres no les dan los suplementos que les recetan a los niños porque tienen sabor desagradable y ellos no los quieren tomar. “Solo cuando les explicamos que tendrán problema de aprendizaje muestran un poco de interés”, dijo.

Comentó que necesitan afianzar las campañas de prevención dirigidas a la población. “Tenemos varias necesidades ya que debemos atender a más de 10 mil personas que están asignadas a nuestro establecimiento, por eso estamos agradecidos con el alcalde de Paucarpata por haber mejorado y equipado nuestro centro de salud, ahora sólo nos falta más personal”, precisó.

Lo más leído