Alto riesgo el encuentro entre FBC Melgar y Universitario

1,200 policías se encargarán de garantizar la seguridad del encuentro que se realizará mañana en el estadio Melgar
Alto riesgo el encuentro entre FBC Melgar y Universitario

Se espera que esta jornada sea una fiesta deportiva.

27 de Octubre del 2017 - 10:21 » Textos: Juan G. Mamani » Fotos: Correo

El trascendental encuentro de mañana por la fecha 11 del Campeonato Clausura del Descentralizado 2017, entre las escuadras del FBC Melgar y Univesitario de Deportes, ha sido calificada de alto riesgo por la Región Policial de Arequipa.

En efecto, el partido se realizará desde las 12:45 horas en el añejo estadio Melgar del barrio IV Centenario, y debido a la reducida capacidad de sus instalaciones, se hace latente una posible amenaza de gresca entre los integrantes de las barras que asistirán a alentar a sus respectivos equipos.

SEGURIDAD. El coronel PNP Fredy Zegarra Black, director de la Región Policial de Arequipa, indicó al respecto que serán 1,200 agentes exclusivamente los que resguardarán el orden para este encuentro futbolístico, tanto antes, durante y después del encuentro.

Serán distribuidos en diferentes puntos del extertior e interior del estadio, es decir, en las esquinas y calles de dicho escenario deportivo, no vamos a permitir que las barras caminen en grupo por la ciudad, pues vamos a realizar una labor de requisitorias entre los asistentes”, dijo el jefe policial.

Agregó que tienen información de que cerca de 2 mil barristas del club Universitario llegarán desde Lima para ver este partido, y su arribo empieza hoy.

Por ello, también aseguró que realizarán un control en el sector de Chala, a fin de evitar que ingresen objetos peligrosos a nuestra ciudad y que puedan ser usados durante este encuentro considerado de alto riesgo por la importancia del resultado.

REUNIÓN. Para hoy, a las 19:00 horas, en el local del FBC Melgar, Consuelo 408-Cercado, se tiene programada la reunión de emergencia de los delegados de ambos clubes, al igual que miembros de los jefes de la Región Policial de Arequipa, Defensa Civil, IPD-Arequipa, comisión de árbitros (Conar), entre otros.

En esta cita, a parte de tocar el aspecto deportivo, se verá las medidas de seguridad, organización y control de los aficionados y barristas al estadio.

Se anuncia que son 12 mil las entradas que se han puesto a la ventas en las diferentes tribunas, y que la administración del club, a cargo del Dr. José Suárez, ha realizado las coordinaciones con la prefectura, Región Policial y la PNP.