Alumnas pierden una hora  y 45 minutos en ensayos para desfile
Alumnas pierden una hora y 45 minutos en ensayos para desfile

Las escolares del Colegio Andrea Valdivieso, del distrito de Mariano Melgar en Arequipa, pierden una hora y 45 minutos de labores en ensayar el desfile escolar, desde mayo pasado.

Un padre de familia denunció que los profesores recortaron los horarios del dictado de clases con el fin de practicar desde las 14:00 hasta las 15:45 horas.

En un principio, el 14 de mayo, a través de un comunicado, informaron que las alumnas ensayarían para los desfiles de junio, julio y agosto, los días lunes, miércoles y viernes de 15:05 a 16:15 horas, mientras que los sábados sería de 8:00 a 11:00 horas.

Posteriormente, a consecuencia de los reclamos de los padres de familia, el 18 de mayo informaron que las alumnas saldrán del colegio a las 15:45 horas los días lunes, miércoles y viernes. Para ello modificaron el horario de almuerzo de 12:35 a 13:05 horas, porque el colegio es de Jornada Escolar Completa (JEC).

La dirección volvió a reprogramar el horario y los ensayos no solo serían de forma interdiaria, sino de lunes a viernes.

Según este último horario, los días lunes, miércoles y viernes, el almuerzo se programó de 11:45 a 12:15 horas, con el fin de que el entrenamiento sea desde las 14:00 hasta las 15:45 horas.

Mientras que los martes y los jueves la práctica del desfile es de 14:00 a 15.30 horas (Ver imagen).

VERSIÓN. Durante la visita al colegio, encontramos que los profesores y las alumnas habían cerrado las cuadras 7 y 8 de la calle Piura para ensayar, los conductores forzosamente tenían que transitar por otra ruta.

Las alumnas informaron que días atrás el ensayo se realizaba en la institución, pero desde el martes lo hacían en la calle.

Buscamos al director del plantel Fernando Polanco, pero ante su ausencia dialogamos con el subdirector, Zecarlos Corrales, quien dijo que el objetivo del entrenamiento era parte de la acción cívica para incentivar al amor a la Patria.

Aseguró que las escolares que participaban de la prueba eran escolares voluntarias, otras participan del Plan Lector u otras actividades que pueden elegir.

Sin embargo, el padre de familia que denunció esta práctica, que en su opinión no tenía fundamento, negó que la participación sea voluntaria.

Al respecto, el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, informó que la norma no permite estas prácticas y que no deberían ocupar las horas académicas en desfiles.

Formación. El colegio es solo de señoritas y a la fecha tiene una población escolar de 430. El ingreso es a las 8:00 horas, pese al frío.

TAGS RELACIONADOS