Imagen
Imagen

En son aproximadamente 547 colegios, de 61 distritos, que terminarán el año académico el 30 de noviembre por la presencia del .

El gerente de Educación, Jorge Luis Choque Mamani, informó ayer que para cumplir con las 900 horas académicas en el nivel inicial, mil 100 en primaria y mil 200 en secundaria, los estudiantes avanzarán los sábados desde este fin de semana y algunas horas adicionales durante la semana. “Todo depende del acuerdo al que llegaron los maestros con los padres de familia”, precisó.

Choque Mamani explicó que son 10 sábados que deben avanzar hasta el 30 de noviembre para adelantar las horas laborables de diciembre.

Para los colegios con Jornada Escolar Completa, las disposiciones son las mismas.

VIAJES. Para noviembre y diciembre están programados los viajes de promoción, pero el titular del sector, señaló que estos pueden ser postergados para diciembre o suspendidos, de acuerdo al consenso que tengan los estudiantes.

Lo que tienen que priorizar es el cumplimiento de las horas académicas”, enfatizó. Además, recordó que los viajes son de estudio y no de diversión como fue hasta hace 2 años. Los maestros deben diseñar un plan de trabajo que incluya objetivos y al final del viaje deben ser evaluados para medir el nivel de aprendizaje.

Recomendó no realizar viajes a las zonas declaradas en emergencia como el norte, donde se estima que habrá mayor precipitación pluvial y de ser así, tomar las previsiones necesarias.

MANTENIMIENTO. El ministerio de Educación transfirió 2 millones 454 mil soles para el mantenimiento de 547 colegios de Arequipa, ubicados en las zonas declaradas en Emergencia.

Choque manifestó que el desembolso será a los directores desde 2 mil soles hasta un máximo de 15 mil, de acuerdo a sus necesidades.