Con la finalidad de que los estudiantes tengan conciencia y difundan el mensaje, el Ministerio de Transportes y comunicaciones (MTC) desarrolla en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes la feria "Unidos Salvemos Vidas". Esta actividad es de ingreso gratuito y hoy.

Un promedio de mil 400 escolares de secundaria de diferentes colegios de Arequipa observaron la puesta en escena del grupo de teatro Kimba Fá, que forma parte de la Feria de Seguridad Vial "Unidos Salvemos Vidas". La obra que titula La ciudad suena es una obra cargada de música y buen humor tiene como fin transmitir y orientar a los escolares los mensajes relativos a la seguridad vial. Se reflejaron los malos comportamientos viales y sus consecuencias negativas.

Esta feria que es organizada con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa busca sensibilizar a las personas sobre la importancia de la seguridad vial para reducir las incidencias de accidentes de tránsito.

Además se tomó juramento a las brigadas de policías escolares integradas por unos 400 alumnos de diferentes instituciones educativas. Los escolares juraron sensibilizar y llevar el mensaje a sus familiares y amigos para respetar las normas de tránsito. La asesora del despacho ministerial del MTC, Jéssica Bouroncle fue quien tomó juramento a los estudiantes.

Clausura, la feria está abierta hoy desde las 10:00 horas y contará con un simulador de manejo en 3D,un túnel con videos y un circuito temático de tránsito, entre otros atractivos. El grupo de teatro Kimba Fá volverá a presentar la obra “La ciudad suena” desde las 7 p.m. en el marco de la ceremonia de clausura.

TAGS RELACIONADOS