Imagen
Imagen

Los alumnos de la Institución Educativa Nacional Ricardo Palma Soriano, ubicada en el sector Módulo G de Majes - El Pedregal, estudian en situaciones precarias.

“Nuestra institución está en un desierto y nuestra infraestructura es de esteras, y aulas de maderas con techos de calamina, que hacen mucho calor y son antipedagógicas, donde los niños a veces se duermen. El piso es de tierra y se hace Educación Física en la tierra”, expresó el presidente de la Apafa, Maximiliano Huarca.

Pidió al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, que brinde atención a los niños del módulo “ G ”, donde hay 2 mil niños de todas las edades que juegan en la tierra.

“Ojalá nos ayuden a gestionar la construcción de material noble, ya que estamos muy lejos de la capital del distrito de Majes”, indicó el representante de los apoderados.

CHARLA. Estas declaraciones las dio en medio del desarrollo de la charla sobre Nutrición Escolar, que tuvo como expositora a Jimena Suárez, representante de Asuntos Sociales de la Municipalidad Distrital de Majes.

Maximiliano Huarca indicó que realizaron las coordinaciones con cada uno de las instituciones de Majes, y que su directiva tiene como meta que se autoeduquen con los profesionales, y buscar la prevención de las enfermedades que acechan a los estudiantes. También expuso el personal del Centro de Salud del sector de Majes, en la tercera charla sobre prevención de las drogas, alcohol, contra el bullying y el feminicidio.

Además se efectuó la tercera charla de prevención y manejo de las cáscaras de las frutas y la plaga de la mosca de la fruta, con especialistas en la materia.

TAGS RELACIONADOS