Alumnos de las zonas altas estudian desde las 9:00 horas por heladas
Alumnos de las zonas altas estudian desde las 9:00 horas por heladas

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi Galindo, informó que con la modificación deñ horario de ingreso, los estudiantes y docentes de las zonas altas ingresan entre las 9:00 y 9:30 horas debido a las heladas que se registran.

“Ellos pueden modificar el horario, practicar medidas para el cuidado de la salud. Que los quioscos escolares, si existieran, no expendan bebidas frías, entre otras cosas”, explicó.

Para el monitoreo permanente cuentan con el programa Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed).

ALTERNATIVA

A ello se suma que, desde el año pasado, la gerencia de Educación ha puesto en práctica el calendario alterno, que consiste en hacer labores escolares durante tres semanas seguidas, incluyendo días feriados, sábados y domingos, luego descansan 7 días seguidos.

Este sistema se está aplicando en Condesuyos, Caylloma, Castilla y La Unión, en cada una de las Unidades de Gestión Educativas, un total 18 colegios. También se ha involucrado a algunos municipios locales, como es el caso de Castilla y La Unión, donde se han implementado albergues para los profesores.

Estas modificaciones ha permitido que los estudiantes estén mayor tiempo con sus familias, similar es la situación para los docentes. Además, les permite hacer sus trámites personales, ya que son nueve días libres.

“Esta iniciativa ha sido reconocida por el Ministerio de Educación, con ello estamos dando solución a los inconvenientes del descanso de profesores, ya que deben hacer viajes por más de 12 horas”, acotó.

Reducción. Con el calendario alterno se han disminuido las renuncias de los docentes de las partes altas de Arequipa.

TAGS RELACIONADOS