Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

Alumnos de secundaria estudian hace 2 años en un complejo deportivo

Construcción de institución educativa Las Flores fue reprogramada para el 2021

01 de Abril del 2019 - 09:17 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Difusión

Los 100 alumnos de la IE. Secundaria Las Flores celebrarán por segundo año su aniversario institucional estudiando en aulas prefabricadas instaladas en un complejo deportivo en el distrito de Cerro Colorado.

Dicho colegio estatal fue creado en el 2015, en ese entonces un vecino prestó su vivienda para que 23 estudiantes de primer y segundo grado cumplieran sus labores escolares. Sin embargo, conforme transcurría el tiempo la demanda de alumnado era mayor, al punto que tuvieron que utilizar en el patio de inmueble donde instalaron una malla Raschel.

En vista de esta situación, en el 2018 la Municipalidad de Cerro Colorado cedió un complejo deportivo ubicado en la Asociación Provivienda Las Flores donde instalaron aulas prefabricadas, con capacidad para 16 escolares cada una.

PROYECTO. Pese a que los representantes de la Gerencia de Educación tomaron conocimiento de las necesidades del colegio, no se hizo nada. “Por decisiones de las autoridades de turno se hicieron modificaciones de presupuesto sin considerarnos”, puntualizó el director de la IE. Secundaria Las Flores, Nilton Tumi.

Tras numerosos intentos, en una reunión que tuvieron con las autoridades de la anterior gestión regional se acordó que en el 2019 se comenzaría la construcción de las instalaciones del colegio, que demandaría S/14 millones . Sin embargo, este año se les informó que hubo una reprogramación del presupuesto y que el proyecto recién se ejecutará en el 2021. Ante ello, solicitaron una audiencia para el 3 de abril con el gobernador Elmer Cáceres, donde esperan se cambie de decisión. 

Lo más leído