Ambulantes planean ocupar el estadio Melgar por fiestas de Navidad y Año Nuevo
Ambulantes planean ocupar el estadio Melgar por fiestas de Navidad y Año Nuevo

Regidores de la municipalidad provincial analizan dar permiso a vendedores ambulante para que se instalen al rededor del Estadio Melgar durante las fiestas de fin de año.

El plan de trabajo será analizado en la próxima sesión de concejo, una vez que sea presentado por la Gerencia de Servicio al Ciudadano.

El grupo de comerciantes favorecidos sería de por lo menos mil 200, de acuerdo a registros de la comuna. Ellos podrían ubicarse no solo junto al estadio, sino también en la calle Tacna y Arica.

El gerente de Servicio al Ciudadano, Jorge Luis Núñez, puntualizó que las autorizaciones tendrían vigencia entre el 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero del 2018.

COMERCIO. En el plan de trabajo por Navidad y Año Nuevo se detalla que colocarán 300 vallas metálicas en las principales calles del Centro Histórico para asegurar el orden, principalmente en San Camilo, Perú, San Juan de Dios, Piérola y Alto de la Luna.

Integrantes de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo y efectivos municipales, serán responsables de asegurar la transitabilidad peatonal y vehicular en estos días.

El funcionario manifestó que además se verá ante los concejales las modificaciones en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), a fin de que la Policía Municipal forme parte de la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Cabe recordar que esta decisión fue por la difusión de videos donde se observa a los trabajos cometiendo actos obscenos contra otro compañero y denuncias de abuso por parte de los ambulantes.

La MPA cuenta con 70 efectivos y se solicitará la contratación de 50 más para apoyar en las acciones de control de vendedores en las fiestas de fin de año.

TAGS RELACIONADOS