Ambulantes toman calles, generan caos e inseguridad en el Parque Industrial
Ambulantes toman calles, generan caos e inseguridad en el Parque Industrial

Las calles cercanas al terminal terrestre de Arequipa se han convertido en tierra de nadie. Comercio ambulatorio, basura e inseguridad son algunos de los problemas que a diario se tiene en la zona y las autoridades pertinentes no hacen nada para atenderlos.

A pocos metros de este lugar, en la avenida Jacinto Ibáñez del Parque Industrial, al menos 18 personas han instalado sus lavaderos de carros informales, usan las veredas y bermas como si fueran suyas y los peatones tienen que lidiar con ello poniendo en riesgo su seguridad.

INTERVENCIÓN

El alcalde de Jacobo Hunter, Simón Balbuena Marroquín, está cansado de esta situación y solicitó la inmediata intervención de la comuna provincial, el 31 de julio envió un oficio dirigido a la alcaldesa Lilia Pauca.

“Ellos deben venir a poner orden. La torrentera se está llenando de basura y ahí sí podemos hacer un trabajo conjunto. Pero en el desorden de la avenida Jacinto Ibáñez es su jurisdicción”, señaló el edil.

También indicó que cerca de la zona se inaugurará un centro comercial y que su buena atención depende de las condiciones externas que tenga, las cuales no existen en este momento.

Al respecto, el gerente de seguridad ciudadana del municipio provincial, Manuel Álvarez, dijo que hacen patrullaje integrado con efectivos de la policía nacional.

Por su parte, el gerente de servicios al ciudadano de la MPA, Jorge Luis Nuñez, informó que los lavaderos no tienen autorización para usar la calle y fueron notificados.

“Estamos reuniéndonos con la gerencia de seguridad ciudadana para evaluar la problemática”, agregó.

TAGS RELACIONADOS