Imagen
Imagen

Comienza un nuevo ciclo y una nueva oportunidad para los estudiantes con más de una matrícula en la Universidad Nacional de San Agustín, todos empezarán de cero. La vicerrectora académica, Ana María Gutiérrez Valdivia, informó que este es un año de “amnistía” porque de acuerdo a la nueva Ley Universitaria, la matrícula del 2016 será considerada como la primera.

“Si después desaprueban y llegan a tercera matrícula, serán suspendidos por un año y tendrán una cuarta matrícula, pero solo llevarán ese curso. Si pese a ello desaprueban, entonces serán retirados definitivamente de la universidad”, advirtió.

También se estableció que, jalados o no, pagarán 50 soles como único pago por matrícula en el año.

SISTEMA. Las matrículas comienzan el 21, pero lo primero que deben averiguar los 27 mil estudiantes es la posición que ocupan en el ranking, porque el cronograma de inscripción depende de ello.

El responsable de la Oficina de Coordinación y Supervisión Académica de la casa universitaria, Oscar Núñez Tejada, informó ayer que los estudiantes deben ingresar a la página web de la UNSA, colocar el Código Universitario del Ingresante (CUI) y en el sistema le “indicará si está en el primer tercio superior, segundo o tercero”, manifestó.

Para quienes se encuentren en el primer tercio superior las matrículas son del 21 al 30 de marzo. “Por su ubicación tienen la ventaja de elegir turnos y docentes”, dijo.

Para el segundo tercio superior es del 23 al 30 y para el resto de los alumnos es del 31 de marzo al 1 de abril. Además, las inscripciones son por internet y las labores empezarán el 4 de abril. Los 6 mil nuevos ingresantes deben acercarse con su DNI, partida de nacimiento y certificado de estudios a la Casa Verde.

TAGS RELACIONADOS