​Ampliación de estado de emergencia permitirá implementar más camas UCI en Arequipa
​Ampliación de estado de emergencia permitirá implementar más camas UCI en Arequipa

La ampliación del estado de emergencia sanitaria por 90 días más a causa de , es decir desde el 10 de junio hasta setiembre, permitirá en Arequipa ampliar las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), señaló el prefecto de Arequipa, Enrique Mantegazza.

Una de las facilidades es que con el estado de emergencia se puede adquirir equipos y ejecutar obras sin la obligatoriedad de recurrir a una licitación pública, en función a los montos a invertir. Sin embargo, tanto las contrataciones de servicios y adquisiciones en el marco de los Decretos Supremos N° 008-2020-SA, N° 010-2020-SA y N° 011-2020-SA, deben ser exclusivamente para los fines establecidos.

El Gobierno dispuso hoy la ampliación de la emergencia por 90 días calendario con la publicación del Decreto Supremo N° 008-2020-SA. En la norma se precisa que el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y el Seguro Social de Salud – EsSalud, desarrollarán las acciones inmediatas en el “Plan de Acción–Vigilancia, contención y atención de casos del nuevo covid-19 en el Perú”.