Amplían cuarentena en el hospital Honorio Delgado
Amplían cuarentena en el hospital Honorio Delgado

Se amplió la cuarentena en el hospital Honorio Delgado de Arequipa por 8 días más. Ya no solo es el segundo piso del nosocomio donde está el área de medicina varones y mujeres el que permanecerá en cuarentena hasta el 15 de abril.

Ayer, tras la reunión del director Juan Condori con los jefes de Departamento y el responsable de epidemiologia, resolvieron extender la medida al resto de áreas ante el temor que se desate un contagio intrahospitalario que no puedan contener teniendo en cuenta que, además, no tienen insumos para detectar.

“Es una medida acertada para evitar nuevos contagios”, sostuvo uno de los médicos del hospital que mostró su preocupación por el contacto que el personal asistencial tuvo con la paciente de 63 años que el 28 marzo ingresó por una cardiopatía y una semana después se descubrió que era portadora del coronavirus.

La mujer también pasó por el área de emergencia y estuvo internada en la unidad coronaria (en medicina varones), posteriormente en medicina mujeres, teniendo contacto con cinco pacientes, médicos, enfermeras, técnicos y personal de limpieza.

Durante el tiempo de cuarentena se prohíbe el ingreso de familiares de los pacientes y la atención de emergencia se realizará en las instalaciones de los consultorios del primer piso.