Amplían plazo para  la puesta en valor  del Castillo Forga
Amplían plazo para la puesta en valor del Castillo Forga

En sesión de Consejo regional, se aprobó por unanimidad ampliar por dos años más el plazo de la donación del Castillo Forga de Mollendo, propiedad del Gobierno Regional de Arequipa(GRA).

El alcalde de la provincia de Islay, Edgar Rivera, dijo que no se pudo culminar los trámites ante las entidades pertinentes y con este pplazo, se podrá culminar el proyecto a nivel de expediente para su próxima ejecución.

ALGUNOS RETRASOS

“El trámite en Registros Públicos ha sido engorroso ya que inicialmente eran dos predios y luego terminaron siendo tres los que debían unificarse. Se hizo las gestiones en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, pero se ha entrampado en el Ministerio de Economía y Finanzas”, explicó el consejero regional de Islay, Elmer Pinto.

La finalidad de recuperar la infraestructura es convertirlo en un museo de sitio y centro de interpretación donde lugareños y visitantes podrán apreciar la belleza de su arquitectura y recordar a los personajes que en algún momento vivieron en el castillo.

Según datos históricos, la construcción de este inmueble datan de 1924 siendo su dueño José Miguel Forga Selinger. Este personaje fue inclusive alcalde de Arequipa, pero al cabo de unos años perdió la propiedad en un remate debido a la crisis económica que atravesó. Hoy el castillo luce abandonado y fue refugio de indigentes y personas de mal vivir.