​Amplían prisión preventiva contra policías y civiles detenidos con droga en Arequipa
​Amplían prisión preventiva contra policías y civiles detenidos con droga en Arequipa

El juez de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Caravelí, Jorge Sandoval Arenas, ordenó la ampliación por 2 meses de la prisión preventiva para 6 implicados, entre ellos 2 policías, en la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. El caso data de octubre de 2019 cuando pretendían circular por el peaje de ático con cerca de 35 paquetes con droga.

La medida del magistrado se dio luego de evaluar el pedido que hizo el Ministerio Público al existir contratiempos en las investigaciones contra Clinton Chávez Ligas y Wiber Ccanto Ayuque (policías); además de Vladimir Ayuque Laurente y Cristian César Ayuque Rojas, Luz Angela Morán Pineda y Bella Paredes Torres.

La audiencia se realizó desde el Módulo de Justicia de Camaná, donde estuvo el juez y los detenidos fueron enlazados mediante videollamada desde el penal de Pucchún a excepción del policía, Wiber Ccanto Ayuque, quien se encuentra en el penal de Huancayo por haber participado de un motín recientemente.

En este caso, las investigaciones, están orientadas a establecer las responsabilidades sobre la posesión de 35 paquetes de alcaloide de cocaína, incautados en una intervención policial realizada el 28 de octubre del 2019 a dos unidades vehiculares que circulaban por el km 711 de la Panamericana Sur.

Multan a abogado con 860 soles por transmitir audiencia

El abogado Luis Enrique Gutiérrez Oliva fue multado por el juez con 2 Unidades de Referencia Procesal (860 soles), quien patrocina al policía Wilber Ccanto Ayuque; por transmitir en vivo la audiencia de prolongación de prisión preventiva a través de redes sociales; vulnerando además el principio de independencia judicial al sostener que el juez estaba cometiendo el delito de prevaricato al adelantar opinión cuando todavía no había emitido su decisión.

TAGS RELACIONADOS