Ana María Choquehuanca: "Autoridad o no, tiene que responder por sus denuncias"
Ana María Choquehuanca: "Autoridad o no, tiene que responder por sus denuncias"

La congresista de la República, Ana María Choquehuanca acudió este medio día a sufragar al colegio Julio C. Tello en Paucarpata y luego de emitir su voto se refirió a las denuncias del candidato Elmer Cáceres Llica.

"Él (Elmer Cáceres) tiene que responder por esas denuncias. Sea electo autoridad o no tiene que responder", dijo de manera tajante la parlamentaria por Arequipa.

Señaló también que ella impulsará desde el Congreso que se vuelva a investigar esos casos de presunta violación. "Desde el Congreso vamos a pedir una respuesta de la Fiscalía, además eso es favorable para él, porque el tiene presunción de inocencia y tiene derecho a defensa", sostuvo Choquehuanca Villanueva.

Así mismo indicó que la gobernadora Yamila Osorio no terminó de hacer muchas obras y eso sin duda preocupa a todos. "A los congresistas nos preocupa que no haya concluido obras y ojalá que las que entregue como los hospitales incluya al personal, porque si no serán elefantes blancos", resaltó.

Sobre el posible llamado a Osorio Delgado como posible integrante del gabinete ministerial fue tajante. "Eso lo decide el presidente (Martín Vizcarra) en realidad, hay que esperar, pero por ahora non van a haber cambios en el Poder Ejecutivo, solo se anunció el cambio de la ministra de Cultura y de Trabajo", finalizó.