Imagen
Imagen

Los análisis de la huella del pie y de ADN se realizarán de manera simultánea en el caso del bebé que habría sido cambiado en el hospital Honorio Delgado. Los análisis determinarán la identidad del infante, a solicitud del Ministerio Público, organismo que investiga el presunto intercambio, luego de la denuncia presentada por Maribel Musaja Maqque (22), madre del menor. La Policía tomó la huella del niño para compararla con la existente en el registro del nosocomio donde nació el menor. La coordinadora del Ministerio Público de Arequipa, Miriam Herrera, informó ayer que agentes policiales se reunieron en la víspera con la madre y el bebé para obtener la muestra y enviarla a Lima, donde se practicará una pericia pelmatoscópica.

“Lo primero que hemos hecho es corroborar lo que inicialmente se ha puesto en duda, que la madre sea realmente la madre”, manifestó la magistrada , luego de señalar que estos resultados se conocerán en cinco días.

PROCESO. “... en caso que corroboremos que no es la madre iniciaremos el análisis de las muestras de los doce niños porque en tanto no tengamos seguridad no hay necesidad de causar zozobra entre la población”, surbrayó.

Para la investigación también solicitaron al hospital Honorio Delgado que haga el envío de las historias clínicas de los doce neonatos varones que nacieron aquel día.

La denuncia se encuentra en investigación preliminar y mientras no se encuentre “evidencia de un hecho ilícito” no puede ser tipificado, afirmó la magistrada.

El hospital Honorio Delgado emprendió también una investigación interna, para identificar a los presuntos responsables, señaló el director César Molina.

TAGS RELACIONADOS