Analizan problema de acumulación de aguas en la variante de Uchumayo

Este viernes realizarán una visita de campo y el 12 sostendrán una nueva reunión
Analizan problema de acumulación de aguas en la variante de Uchumayo

Analizan problema de acumulación de aguas en la variante de Uchumayo

04 de Enero del 2018 - 09:32 » Textos: Carmen Meza » Fotos: Carmen Meza

Una vez más por la temporada de lluvias se presentan los problemas por la acumulación de aguas en la Variante de Uchumayo.

Ante esta situación este viernes harán una visita de campo y el 12 de enero tendrán una nueva reunión.

Además, ayer en el auditorio de la Municipalidad de Cerro Colorado se reunieron representantes de las entidades comprometidas como son: el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), COVISUR, municipio de Cerro Colorado, Comisión de Usuarios Antiquilla - Huaranguillo, y Junta de Usuarios del río Chili.

PROBLEMAS.- El Ing. Melquiades Ayque de la comuna cerreña expuso los problemas que se han generado al no poder realizar el empalme del sistema de drenaje del distrito.

Por su parte, el representante del COVISUR informó que están en plena elaboración de un proyecto para la evacuación de aguas, sin embargo mientras se culmina van a mitigar las inundaciones con apoyo de los bomberos y otras entidades.

La representante del GRA, Arq. Patricia Muñoz solicitó al municipio de Cerro Colorado toda la información documentaría y posteriormente convocar una reunión técnica para hacer las recomendaciones y observaciones.

1000 agricultores de las juntas de Huaranguillo y Bajo Cural son los más afectados.

Lo más leído