Analizan reubicación de 130 curtiembres en nuevo parque de La Joya

Comisión para estudio se instaló el 6 de octubre
Analizan reubicación de 130 curtiembres en nuevo parque de La Joya

Analizan reubicación de 130 curtiembres en nuevo parque de La Joya

23 de Octubre del 2017 - 08:23 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Una comisión de funcionarios de la Gerencia de La Producción y e Gobierno Regional de Arequipa, evalúa la mejor ubicación para el nuevo parque industrial a donde se trasladarán las curtiembres que operan en Río Seco.

El titular de Producción, Richard Calvo, señaló que este colectivo se conformó a inicios del mes para ver el traslado de las 130 procesadoras de cuero. Está integrado por la Autoridad Regional Ambiental, la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada, su gerencia, y está presidida por Ordenamiento Territorial.

En la reunión de instalación, luego del 6 de este mes, se acordó un nuevo encuentro que contaría con la presencia de un especialista en parques industriales del Ministerio de la Producción, quien capacitará a los miembros de la comisión para que puedan iniciar con el estudio.

Por lo pronto, hay dos alternativas que serán sometidas a un análisis exhaustivo, a estas se irán sumando con el tiempo otras más, pero por ahora el gobierno regional tiene dos terrenos disponibles en La Joya para la actividad industrial.

Cabe recordar que en sesión de consejo regional, se aprobó la conformación de esta comisión en el Ejecutivo para dar una solución frente al colapso de lagunas de oxidación en Río Seco, por ahora empresarios tratan de abrir una planta de tratamiento de aguas residuales.