Lamentablemente, la mayoría de fallecidos a causa del coronavirus son adultos mayores, pero Máxima Maquera, luchó contra la enfermedad y la semana pasada dejó el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero ayer fue dada de alta del hospital Covid-19 Honorio Delgado Espinoza en Arequipa.
De acuerdo a la información proporcionada por la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, su evolución satisfactoria le permitió retornar con sus familiares, luego que el 29 de abril fue trasladada al nosocomio y el 3 de mayo ingresada a UCI.
De igual forma, el domingo 31 de mayo una madre de 43 años de edad dejó UCI y se espera su mejora para que vuelva con sus familiares. Ambas son las primeras mujeres que se recuperar de una situación crítica.
En caso de esta última paciente, la mujer ingresó al hospital Honorio Delgado el 7 de mayo, pero debido a las complicaciones en su salud el 9 del mismo mes fue trasladada a la Unidad de Shock Trauma. El 14 de mayo su salud empeoró por lo que fue internada en la UCI y conectada a un respirador mecánico, pero 18 días después la mujer venció el virus y dejó los equipos.
A la fecha permanece se encuentra en recuperación.