Antonio Hualpa y sus hermanos no encuentran consuelo al haber perdido repentinamente a su madre Eulalia Cayllahua (63), y denuncian que su fallecimiento se debió a una supuesta negligencia médica en el hospital Honorio Delgado Espinoza en Arequipa.
“Ella nos dijo que no la llevemos porque se iba morir en el hospital, pero no la escuchamos y ahora nos arrepentimos. Ahí no atienden bien a los adultos mayores y por eso se mueren”, comentó Antonio en medio del sollozo.
LEA TAMBIÉN: Gerente de Salud en Arequipa recomienda no usar el dióxido de cloro para tratar la COVID-19
Recuerda que el 19 de julio ingresó por Emergencias y estuvo ahí hasta el día siguiente, cuando la llevaron al tercer piso para hospitalizarla. Se encontraba estable y mantuvo comunicación vía telefónica toda la mañana, pero a las 15:30 horas ya no contestó y al poco rato lo llamaron para indicarle que había fallecido.
Al enterarse de la triste noticia acudieron al tercer piso donde encontraron a su madre al interior de una bolsa negra. “Mi hermano abrió la bolsa y ella todavía tenía signos vitales y su cuerpo estaba caliente. Le quitaron el oxígeno y murió. También tenía dos heridas en el abdomen y nos indicaron que fue porque le aplicaron morfina que no creo que se use para la COVID-19”, finalizó.
Solidaridad. Al consultar al director del nosocomio, Richard Hernández, atinó a solidarizarse con los familiares, pues aún no hay una denuncia formal.
Eulalia se mantuvo estable en casa varios días.