Una anciana invidente pasó la noche con su hijo fallecido al interior de la habitación en el segundo piso de una quinta ubicada en la primer cuadra de la avenida Parra, en el Cercado de Arequipa.
Fueron los vecinos de María Salaverry quienes pidieron la intervención del serenazgo de la comuna provincial de Arequipa para que ayudaran a la mujer que había quedado atrapada en la habitación.
Cuando el personal municipal se trasladó al lugar, trataron de abrir la puerta pero se dieron cuenta que la mujer no veía, todo al interior estaba desordenado y lo que bloqueaba el acceso era el cadáver de su hijo Hugo Paredes Salaverry (50) quien habría fallecido el día anterior y su cuerpo estaba cubierto con algunas prendas de vestir y abrigo.
María Salaverry pidió agua y algo de comer, los serenos dieron a la mujer lo que pedía y comunicaron la muerte de su hijo a la policía que se constituyó al lugar junto a un equipo de recojo humanitario pues se desconocía la causa de muerte de Paredes Salaverry. Aunque los serenos acudieron al auxilio de la anciana en horas de la mañana, cerca del medio día se produjo el levantamiento del cadáver.