Anciano muere por reclamar S/0.20 centavos de vuelto
Anciano muere por reclamar S/0.20 centavos de vuelto

Después de cinco meses de hospitalización, Vicente Ticona Sucasaire (82), falleció la tarde del viernes, víctima de un golpe en la cabeza que le habría aplicado un cobrador de bus del servicio urbano.

El anciano se negó a pagar un sol de pasaje cuando se dirigía al Cercado el pasado 30 de junio.

Según narró su hijo, José Ticona Lupinta, su padre habría reclamado que le dieran de vuelto 20 céntimos, por lo que el cobrador Jorge Mamani Chávez (19) de la línea 7A de Alto Selva Alegre, lo empujó, cuando el octogenario se encontraba parado en la vereda luego de bajar de la unidad.

Un vecino de la zona lo ayudó y tomó la placa del carro, pues el chofer intentó darse a la fuga.

La denuncia contra el causante se encuentra en la Fiscalía Provincial Penal por el delito de lesiones graves.

“El cobrador ha ido a algunas citaciones y estuvo yendo con testigos falsos que dicen que mi papá estuvo causando estragos, lo cual es falso, él solo reclamó su vuelto”, dijo José Ticona.

El anciano estuvo internado en EsSalud y unos días antes de su deceso estaban a punto de darle de alta, según los médicos habría muerto de un infarto que le sobrevino de forma repentina.

“Pido prisión para el cobrador, mi padre estaba sano, no tenía enfermedades era completamente sano y ha fallecido por el golpe, solo pido justicia”, exclamó José Ticona.