Anciano y sus seis nietos necesitan la ayuda de arequipeños

Policías de Mollebaya los visitaron en el Día del Padre y comprobaron que viven en condiciones precarias
Anciano y sus seis nietos necesitan la ayuda de arequipeños

Anciano y sus seis nietos necesitan la ayuda de arequipeños

18 de Junio del 2019 - 16:10 » Textos: Albetty Lobos » Fotos: Correo

A pesar del poco dinero que gana fabricando ladrillos artesanales, Vidal Jilapa Machaca (70) no se amilana y sigue adelante para mantener a sus seis nietos.

El septuagenario, su hija y los nietos viven en un cuarto precario y pequeño ubicado en el sector Pampas El Pajonal, distrito de Mollebaya, donde muchas veces, por lo desolado de la zona, están expuestos a peligros o a enfermarse, debido al intenso frío.

En el Día del Padre, policías de la comisaría del distrito llegaron hasta el predio y notaron la situación de la familia.

“Quisimos que, al igual que otros 15 adultos mayores, pasara un momento especial, pero nos dimos cuenta de que necesitan alimentos y ropa, además que un médico los evalúen porque pueden estar desnutridos”, señaló el comisario de Mollebaya, Bertin R. Delgado Miranda.

Una de las cosas que más preocupa a los agentes es que los menores no asisten al colegio.

PEDIDO

“Los fuimos a visitar hoy (ayer) y vimos que los niños aún estaban en la casa. Pedimos a las autoridades o personas de buen corazón que los apoyen, son una familia que necesita de ustedes”, agregó el comisario.

Delgado y los policías del distrito suelen brindar ayuda social la jurisdicción, ya que consideran que vestir el uniforme policial, además de combatir la delincuencia, es para ayudar a los demás.

Ayuda. Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo en la comisaría de Mollebaya o visitar el hogar de Jilapa.

Lo más leído