Imagen
Imagen

Pobladores de los anexos de Sahuani, Torán, Uraca, en Corire, sufren los embates de la naturaleza, pues el río majes creció considerablemente, lo que afecta las vías de comunicación.

El alcalde de Uraca, Ramón Zegarra Prado, indicó que las lluvias registradas en la parte alta de la provincia originan que el caudal del río Majes crezca considerablemente y afecte caminos y cultivos.

Asimismo, debido a este panorama, señaló que moradores de Charaguayo y Callán se presentaron ante la comuna para pedir apoyo. El Comité de Defensa Civil de la municipalidad llegó hasta la zona mientras se disponía el uso de maquinaria de la municipalidad, es decir de dos volquetes y un cargador frontal. El ingeniero Jaime Herrera, residente de la carretera de Escalerillas - Sahuani, acompañó a la delegación municipal y certificó los daños en Charaguayo y el andarivel Sahuani-Callan.

MAQUINARIA. La obra la Escalerilla está a cargo del Gobierno Regional, organismo que dispuso que se use una excavadora y un volquete, junto a otros dos volquetes de Agricultura, para las labores de limpieza y resguardo de puentes, caminos y cultivos.

“Estamos cargando roca para hacer una defensa a Charahuayo, ya que el río está muy cerca al pueblo por lo que tenemos que hacer un enrocado de aproximadamente de 20 metros de altura, ya que están en peligro 40 familias que pueden perderlo todo, lo que necesitamos con urgencia es combustible”, enfatizo la autoridad.

La maquinaria del Gobierno Regional posibilitará el enrocado y el reforzamiento de seguridad en algunas zonas, indicaron los representantes de Defensa Civil de la comuna de Uraca. Los pobladores esperan que estos refuerzos sean suficientes para evitar la crecida del río.

TAGS RELACIONADOS