Ante fuertes lluvias, Justiniano Apaza exhorta a implementar plan de contigencia vial
Ante fuertes lluvias, Justiniano Apaza exhorta a implementar plan de contigencia vial

Ante los daños causados por las fuertes lluvias en la región, y la declaratoria de emergencia de seis provincias debido al bloqueo de carreteras por lo los huaicos, el congresista indicó que urge implementar un plan de contingencia vial en .

En ese sentido, convocó a las principales autoridades de la región a una mesa de trabajo que se realizará mañana a las 10:00 horas, en el Colegio de Abogados.

Dijo además que “es necesario que el Gerente Regional de Transporte de Arequipa informe del actual estado de las principales vías que comunican a las provincias de la región Arequipa, pues existen muchos distritos incomunicados a causa de los huaicos. Exhorto a la autoridad regional a sentarnos a trabajar en conjunto, buscando elaborar un plan de contingencia efectivo para contrarrestar los efectos de las lluvias que año a año vienen azotando nuestra región”.

Agregó que el bloqueo de vías por deslizamiento de tierras afecta el comercio agrícola de las provincias.

DATO: En febrero, la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del declaró en emergencia a las provincias de La Unión, Condesuyos, Caylloma, Camaná, Castilla y Arequipa.