Once horas después de dar a luz a su bebé en el parque del comité 6, Alto Libertad, Cerro Colorado, la madre biológica  se presentó en la comisaría del distrito  y mencionó  no recordar nada  después de desmayarse en el lugar. La comerciante Jovita B.R  (36)  acudió a la dependencia de manera voluntaria  hoy a las 15:00 aproximadamente. 

Según primeras referencias, la mujer salió de su vivienda a las 04:00 horas para acudir a su centro laboral pero al llegar al parque se desvaneció. Al reaccionar volvió a su casa donde un familiar encontró a la mujer aún delicada. Con sus primeras declaraciones, los agentes trasladaron a Jovita a una posta y posteriormente al Hospital Goyeneche debido al diagnóstico.

El médico de turno informó que presenta "puerperia Inmediata, anemia aguda, desgarro peridial, retención de restos de parto"  y determinó que fuera internada.  El caso fue comunicado al fiscal José TIto Humpire, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Coorporativa quien citó a la comerciante para el tres de julio. 

HALLAZGO

En el día de San Pedro y San Pablo, Pedro Arenas y su esposa María Quispe cortaron el cordón umbilical de una bebé abandonada en el parque conocido como Héroes de la Gesta de Junio en Alto Libertad, Cerro Colorado. Cada día la pareja atiende a sus clientes desde las 06:00 horas y ayer al abrir las puertas vieron a una vecina cerca al parque. Cuando se acercaron notaron pequeños movimientos dentro de una casaca ploma.

María tomó en brazos a la bebé y trató de reanimarla porque se encontraba morada y la asistió hasta la llegada de los agentes Ivan Arotaype y Jonathan Palomino  de Alta Montaña. “No sabía qué hacer, no podíamos dejar que muera de esa manera”, contó María  sin poder evitar las lágrimas. La recién fue entregada por Regina Luque.

La bebé fue internada la Clínica San Juan de Dios donde informaron que su salud era estable, le habían practicado análisis y le quitaron restos de placenta y tierra. En tanto, agentes de Homicidios, Cerro Colorado y Criminalística buscaron pistas sobre la madre y en el jirón Chavez hallaron cinco manchas de sangre que indicaban que la parturienta se sentó en una de las veredas al huir.  

TAGS RELACIONADOS