Aparecen más estafados con el cuento de vivienda de Techo Propio
Aparecen más estafados con el cuento de vivienda de Techo Propio

Vitaliano Darwin Polanco Zeballos (60) se habría valido del cargo de presidente del complejo habitacional Carlos García Ronceros, en Miraflores, para llegar a sus víctimas con el cuento de venderles una vivienda de Techo Propio.

La Policía estima que al menos 200 personas cayeron en la red, son ellas las que formularán una denuncia contra el detenido por el presunto delito de estafa ,de manera agrupada.

En tanto,  S.A. aseguró mediante un comunicado que no tiene ningún “vínculo laboral, comercial, administrativo ni de cualquier otra naturaleza” con el investigado.

DENUNCIAS

Polanco cuenta con dos ingresos al penal por estafa. El lunes en la tarde volvió a ser capturado cuando recibía 12 mil soles de uno de los agraviados, quien confiado pensó que así compraría un departamento. En tanto, la trabajadora municipal, de iniciales P. B. J., había depositado 70 mil soles al sospechoso para la compra de dos inmuebles en Miraflores. Pero al desconocer a dónde había ido a dar su dinero, se juntó a otro estafado e interpuso la demanda.

La detención se realizó el lunes en la tarde por agentes del Área de Investigación Criminal de Estafas cuando Polanco recibía 12 mil soles en billetes de 100 y 50 soles.

Hasta el mediodía de ayer, acudieron 10 víctimas al tercer piso de la División de Investigación Criminal (Divincri) para conocer el procedimiento de la denuncia. Según se conoció, depositaron desde seis mil soles a más a una cuenta del Banco de la Nación, pero la Policía no descarta más víctimas. Todo lo actuado será entregado por la PNP a la Fiscalía para las investigaciones.

En la tarde, un representante del Ministerio Público acudió al Divincri para recoger la versión del sospechoso.

Divincri. La Policía informó que pueden acudir al tercer piso de la Divincri, ubicado en la Av. Goyeneche, para las denuncias