Aparecen nuevas denuncias contra residente de obras en Ichupampa
Aparecen nuevas denuncias contra residente de obras en Ichupampa

La situación del residente de la obra de mejoramiento de los canales de regadío del distrito de Ichupampa, Caylloma, Ing. Edilberto Gonzáles Arismendi, se complica, luego que otro poblador denunció que le retuvieron parte de su sueldo por el trabajo efectuado en el lugar.

Estas la labores fueron hechas a través de la Gerencia de Agricultura, luego del sismo de agosto pasado.

Esta vez, Gerardo Montalvo Rivera denunció que sin su permiso utilizaron su clave SOL para el giro de dos Recibos por Honorarios (RPH) que originaron posteriormente la emisión de dos cheques; uno de S/ 800 y el segundo de S/ 1,120. “A mí me correspondía S/ 1,240 incluyendo el trabajo dominical”, señaló el peón.

LEA TAMBIÉN: 

Al igual que los tres casos que dimos a conocer en la edición de ayer, Montalvo fue citado en el Banco de la Nación de Chivay por el residente de la obra a fin de que haga efectivo los cheques. Una vez con el dinero en efectivo, el ingeniero lo obligó a entregarle la totalidad (S/ 1,920), devolviéndole solo la suma de S/ 999.

4 denuncias fueron puestas de conocimiento a la Oficina Regional de Control Institucional ORCI.

“Solo me entregaron 999 nuevos soles, este es el pago que me correspondía pero no se incluyó mi dominical”, afirmó.

OBRAS MAL HECHAS. Por otro lado, el supervisor de obras de la Municipalidad Distrital de Ichupampa, Ing Jorge Baiton Sanes, señaló que la obra de rehabilitación del canal Marcapampa, que tuvo un presupuesto de más de S/ 166 mil , fue realizado de manera deficiente y sin respeto al expediente técnico

El expediente indica la colocación de tubos de PVC de la serie 20 (mayor consistencia y grosor), sin embargo, el residente de la obra instaló tubos de PVC de la serie 25 (menor consistencia y menos grosor)

“Los trabajos realizados son deficientes y hoy podemos ver que ya están deteriorados expuesto en el medio y no enterrados con una capa de 10 cm como señala el expediente técnico”, puntualizó Baiton.

TAGS RELACIONADOS