APEC: Se comprometen a fortalecer el comercio de las 21 economías
APEC: Se comprometen a fortalecer el comercio de las 21 economías

Gracias. Con esas palabras la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, dio por concluida las reuniones que sostuvieron los ministros de las 21 economías que conforman el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico ().

Los altos funcionarios coincidieron en que la integración económica regional es la principal estrategia para lograr el crecimiento y desarrollo de la región.

“Hemos tenido muchas conversaciones e importantes intercambios de puntos de vista", dijeron.

Los ministros dan culminación de los bosquejos últimos del capitulo 1 al 8 de los temas relacionados al estudio estratégico de libre comercio de . Hemos preparado una declaración de presidentes”, señaló la ministra.

INTEGRACIÓN. Silva mencionó que las reuniones contribuyeron a obtener valiosos aportes para el progreso de el área de libre comercio Asia Pacífico.

“Perú como la economía auspiciadora de la economía de 2016, motivó a todas las economías miembro a profundizar los esfuerzos individuales y progresar e implementar acciones para promover iniciativas dentro de las áreas. Hemos hablado de la internacionalización de las Pyme, a través de representantes de organizaciones internacionales para el comercio y un desarrollo sostenible”, acotó la ministra.

. Con el lema ‘’Crecimiento de calidad, desarrollo humano’’, las 21 economías propician políticas de inclusión que permitan a los segmentos más alejados de los mercados incorporar herramientas para aprovechar las oportunidades del comercio internacional, generar nuevos puestos de trabajo y reducir la pobreza a .

TAGS RELACIONADOS