Aplicarán el simulacro multipeligro en Arequipa
Aplicarán el simulacro multipeligro en Arequipa

Los pobladores de diferentes distritos participarán del simulacro multipeligro que se realizará en Arequipa, este viernes a las 15.00 horas con el fin de aplicar y evaluar los planes y protocolos de la reacción que deben tener ante una emergencia.

La responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Jackeline Choque, informó que en cada zona se simulará la respuesta a una diferente emergencia, por ejemplo de incendio, huaico, inundación entre otras emergencias, en función al nivel de riesgo que existe en cada localidad.

Con esta simulación también se busca incentivar a las personas a elaborar y ejecutar el plan familiar de emergencia, el mismo que consiste en identificar las zonas seguras de la vivienda, contar con las mochilas de emergencia, tener libre las rutas de evacuación, entre otros aspectos.

También se evaluará la capacidad de reacción de las instituciones como Defensa Civil para afrontar una emergencia o desastres.

En los distritos de Sachaca, Yura y Yanahuara se simulará la acción de respuesta ante un caso de inundación, en Tiabaya y Uchumayo será por deslizamiento, en los distritos de Hunter, Polobaya y José Luis Bustamante y Rivero será por la ocurrencia de incendio, mientras que en Mariano Melgar será por deslizamiento de rocas.

En los distritos de Santa Isabel de Siguas y Cerro Colorado, los pobladores deberán demostrar una respuesta inmediata ante una emergencia de huaico.

TAGS RELACIONADOS