Apoyo a proyectos de innovación garantizó ministro de Producción
Apoyo a proyectos de innovación garantizó ministro de Producción

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, remarcó ayer el compromiso del Gobierno de apoyar los proyectos de innovación que se presentan en el país y para ese fin se destina una partida de 1,500 millones de nuevos soles.

En su visita a la sede de Michel & Compañía en Arequipa Ghezzi dijo que este año su sector trabaja en apoyar los proyectos de innovación del país con financiamiento de iniciativas en ese campo.

La empresa mistiana accedió a recursos de Fidecom gracias a dos proyectos innovadores que permiten realizar una selección genética generacional de camélidos sudamericanos.

LEA TAMBIÉN: Ministro de Producción presenta primera incubadora de negocios en Arequipa

Michel se dedica a procesar la fibra de alpaca. Durante su visita, Ghezzi inspeccionó la planta de hilados y la planta de acabados. Michel & Compañía exporta sus hilados a Estados Unidos y Europa.

RECORRIDO. Luego, el ministro de la Producción visitó Incalapaca, donde se impulsa otro proyecto innovador. Esta empresa, conformada por jóvenes profesionales y estudiantes de ingeniería, elabora software financiero y en la actualidad vende programas a bancos alemanes.

Por la noche, el ministro participó en el Foro Regional de Innovación donde se presentó una incubadora de negocios de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa y otras iniciativas de innovación.

En el Foro expusieron Alejandro Bernaola, director general de Innovación, Transferencia, Tecnología y Servicios Empresariales y Sergio Rodríguez, director de Innovación del Produce.

Los temas incluyeron Innovación y Crecimiento, Instrumentos para la Innovación, así como la explicación de los proyectos aglutinados por la universidad y que se refieren a innovaciones tecnológicas. La cita fue en el Auditorio de la Universidad Católica San Pablo.

TAGS RELACIONADOS